Justo antes de dormir de nuevo

Aprovechando la visita del poeta Hondureño Rolando Kattán a la ciudad de Navojoa, aproveché para compartir con ustedes uno de sus muchos poemas. Conversando con él me di cuenta de muchas cosas, además de verme como una simple novata o aficionada al lado de él, aprendí mucho en la media hora que compartimos. Me comentó que cada escritor persigue algo, que él como poeta busca la perfección de sus palabras, las palabras exactas que me dijo fueron "Si es un poema corto, que no le falte nada, si es un poema largo, que no le sobre". Y mientras me recitaba muchos de los poemas que a él le gustaban, yo me perdía en sus palabras imaginando todo lo que me contaba, fue increíble la manera en que me transportó con cada frase que me leía y pude ver que de verdad sentía lo que leía, que le gustaba lo que veía, y me inspiró aún más a continuar con esto. Pronto haré una entrada sobre él y su visita a la ciudad, por lo pronto les dejo una de sus poesías.

De su libro, "Exploración al hormiguero"

Justo antes de dormir de nuevo

A veces perdí más de lo que encontré
y no queda nada que me cargue.

Soy una pieza con una función no establecida
con libertad de retirarse cuando quiera
sabiéndome más libre
curvaré la tangente que recorrí
como un dios absoluto de mis pasos.

Espero que les haya gustado, puse el caballo de ajedrez como imagen, porque pienso que representa todo lo contrario a lo descrito por el poeta.
Saludos
Ma. Del Carmen

0 comentarios: