Inmensamente humano

Este poema o como gusten llamarlo, me llegó anoche mientras me quedaba dormida, me gustó y decidí subirlo para ustedes.

"Inmensamente humano"


Si Dios me hubiera querido perfecta,
me habría dado un recetario con los pasos a seguir,
pero en cambio me dio estos brazos
que a veces se equivocan al mover.

Si Dios no hubiera querido que tropezara,
me habría dado un mapa con mi destino sin piedras,
pero me dio estos pies que a veces,
se confunden y desvían del camino.

Si Dios me hubiera querido tan sabia como él,
me habría dado el libro de la vida,
con cada palabra a decir sin errar,
pero me dio la inteligencia y el razonamiento,
que se confunden de vez en cuando al no encontrar solución.

Pero prefirió hacerme inmensamente humano,
tan parecido a él que me llamó hijo,
tan diferente que me dijo hombre.

Espero les haya gustado. Si alguien desea enviar algún trabajo para mostrar, contáctenme.

Saludos

Ma. Del Carmen

2 comentarios:

caminante dijo...

escribes de modo grandioso.
un abrazo desde rep. dominicana.
te confiezo que antes de ver tu
perfil leí algunas cosas
y ya me daba que tenía unos sesenta
años...
vendré de vez en cuando a leerte.

MDC dijo...

Caminante:

Muchas gracias ......espero que mis trabajso sean de tu agrado..les llamo reflexiones con forma, ya que no son meros poemas pero tienen un estilo muy particular. Esporádicamente los subo y cuando tengo tiempo, así que espero tener más para ustedes.

Saludos

María del Carmen